Plastic Brick triunfa en Desafío Temuco Universidad ♵

by

Plastick Brick ♵ es conformado por estudiantes de la Universidad de La Frontera, los cuales crean ladrillos con plásticos recliclados. Esta iniciativa fue creada por José Miguel Toro, Javiera Toro y Benjamín Gómez. 

stick brick

Hoy en día el plástico🥤es un problema global.  Los ganadores consideraron que este material puede ser una alternativa para la construcción y que por su bajo costo, aportar a la inclusión, a través de la construcción de viviendas sociales: “Tenemos la responsabilidad de empezar desde la misma Araucanía a entregar soluciones en distintos ámbitos, para sacar a la región adelante, y es positivo que los estudiantes podamos concursar dentro de la región y no tengamos que salir a otros lugares a mostrar las ideas”, agregó el estudiante de la UFRO 👤.

“Estamos absolutamente contentos que haya sido el equipo UFRO de “Plastic Brick” el que haya ganado el concurso, sin embargo, nos gustaría destacar el proceso formativo y cuanto mejoraron las ideas a través de iteraciones. Nosotros como iDEAUFRO - acompañantes del proceso -, vimos como los proyectos iban mejorando y como los estudiantes se iban empoderando de sus ideas”, indicó Belén Conejeros, coordinadora general iDEAUFRO.

Interesado en ver más acerca de esta increíble iniciativa -> Visítalo aquí

 

 

ideaufro

ideaufro

Instituto de innovación y emprendimiento